En las últimas semanas, 27 árboles cayeron a causa de las lluvias y uno se precipitó sobre un albergue de perros


Cochabamba. El árbol que descendió de manera sorpresiva sobre el refugio de animales destruyó las casas de los perros y dejó heridos a dos canes que fueron evacuados a un centro veterinario. Más de una decena de mascotas fueron afectadas por el incidente.

 

Fuente: Unitel



Las intensas lluvias continúan y no dan tregua en la región. Solo el fin de semana 10 árboles –algunos frondosos— cayeron en Cochabamba a causa del remojo de sus raíces y en lo que va del año sumaron a 27; uno de ellos se precipitó sobre el refugio de animales Gamaliel.

“Es el árbol número 27 que ahora estamos recogiendo de la gestión 2025, son árboles que tienen muchos años y que están en las aceras”, reportó a los medios el director de la Empresa Municipal de áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

El árbol que descendió de manera sorpresiva sobre el refugio de animales destruyó las casas de los perros y dejó heridos a dos canes que fueron evacuados a un centro veterinario. Más de una decena de mascotas fueron afectadas por el incidente.

Cochabamba por geografía presenta un lugar cálido, por consecuencia es abundante en vegetación, esto lo hace propenso a este tipo de eventos. La mayor parte de los macizos que cayeron son de la especie Molle.

“Son 10 árboles que han caído por el peso del agua de la lluvia, por los vientos y por la excesiva humedad que hay en los suelos”, dijo Copa.

Estos frondosos afectaron el tránsito de calles céntricas, por su volumen destrozaron parte de la red eléctrica, que tras la alerta de los vecinos fue atendida por la empresa encargada de electricidad.

“Felizmente todos los arboles han caído de la acera hacia la calle. Simplemente ha roto algunos cables y se está reponiendo todo esto de forma coordinada con alumbrado público, obras públicas, la unidad forestal y Emavra”, dijo el funcionario.


×