“Estamos viendo lo peor del MAS que antes se tapaba”, asegura analista político sobre casos de corrupción


El gobierno del presidente Luis Arce está golpeado por denuncias de corrupción que comprometen principalmente al ministerio de Medio Ambiente.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El analista político, Vladimir Peña, consideró que los recientes casos de corrupción destapado en el gobierno de Luis Arce es una muestra de la decadencia del llamado “proceso de cambio” y “lo peor del MAS” que antes se encubría y que ahora como consecuencia de la pelea interna sale a la luz pública.

“Estamos ante la decadencia del ‘proceso de cambio’ y estamos viendo lo peor del MAS que antes se tapaba y hoy por la guerra interna que existe entre evistas y arcistas por lo menos deja algo positivo para el país y deja ver cómo es el MAS”, afirmó en una entrevista con la red DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No es una noticia positiva que el gobierno del presidente Arce tenga cinco ministros destituidos por corrupción y esto es como el narcotráfico ni el 5% ni el 10% de los corruptos los conoce la ciudadanía”, complementó.

También puede leer: Morales pide investigar a ‘los peces gordos de la corrupción’ en ministerios

El Gobierno destituyó recientemente al ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, y al director del Servicio Nacional de Área Protegidas (Sernap), Jhonson Jiménez, por denuncias de corrupción en el ejercicio de sus funciones como la recepción de depósitos ostentosos en sus cuentas bancarias o uso de bienes públicos para fines personales.

“Estamos ante un gobierno altamente corrupto y ante un partido político que ha hecho una fiesta con los recursos de los bolivianos durante casi dos décadas” afirmó Peña y estimó que las denuncias de presuntos actos de corrupción no cesarán al menos hasta que finalice la campaña electoral.

Otro elemento que destacó el también exasesor del gobierno departamental de Santa Cruz es que el presidente Luis Arce durante su mandato se dedicó a “la pelea” y descuidó la gestión al extremo de provocar un “desgobierno”.

“El tema de la corrupción al final también va terminar marcando la gestión de Arce”, finalizó.

El presidente Luis Arce en la última posesión de sus ministros, entre ellos Alan Lisperguer. Ocurrió el 6 de marzo de 2024. / Foto: La Razón


×