«Estaríamos frente a un ajuste de cuentas», afirma fiscal departamental sobre infanticidio en Entre Ríos


La Fiscalía considera que no se trata de un delito común porque el hecho no tenía la intención de amedrentar sino de quitar la vida.

eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz



El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, afirmó que las primeras investigaciones de la Policía sobre el infanticidio ocurrido en el municipio de Entre Ríos (trópico de Cochabamba) dan cuenta de que se traría de un ajuste de cuentas.

“A primera vista se logra establecer a través de los informes de la Policía boliviana que estaríamos frente a un ajuste de cuentas; sin embargo, ese es un concepto preliminar, no es un concepto absoluto, seguramente es el resultado de las investigaciones que nos develará el verdadero móvil del hecho”, afirmó anoche en una entrevista con Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió el 10 de enero en el barrio San Juan del municipio de Entre Ríos cuando una familia integrada por el padre, la madre y una niña de cinco años llegó a su domicilio en la noche en una camioneta. La mujer bajó del motorizado e ingresó a la casa para abrir el portón para que ingrese el vehículo, fue en ese instante que dos hombres bajaron de un vehículo blanco y realizaron 38 disparos en total, tres impactan en la niña y cuatro en la segunda víctima, el padre.

También puede leer: Fiscalía brinda el aparente móvil de la balacera en Entre Ríos donde murió una niña de 5 años

Los impactos de bala cegaron la vida de la menor casi de inmediato y el progenitor se encuentra estable y aún tiene atención médica.

Para la Fiscalía no se trata de un hecho delictivo común o que tenía la intención de generar pánico sino pretendía quitar la vida de los integrantes dentro del vehículo.

El fiscal Tejerina afirmó que aunque la investigación principal es por los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa, se está averiguando la “personalidad” de la segunda víctima y a qué actividad se dedicaba éste para establecer si se corrobora la hipótesis de ajuste de cuentas.

No es la primera vez que en el trópico de Cochabamba se registran hechos como los ocurridos en Entre Ríos.

El motorizado recibió 38 disparos cuando en su interior se encontraban el padre y la menor de cinco años que falleció. Foto: Fiscalía


×