El expresidente permanece atrincherado en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, protegido por centenares de sus seguidores para evitar una aprehensión dentro del caso de trata y tráfico de personas.
eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz
El abogado del expresidente Evo Morales, Wilfredo Chávez, afirmó que su defendido volverá a circular por el país cuando cese una presunta “persecución política” y confió que las autoridades judiciales recientemente elegidas podrían encauzar al sistema judicial.
“El hermano Evo Morales estará circulando en el trópico, en varias localidades, en fin, y en cuanto se levante esta situación legal injusta y esa persecución política sañuda que se tiene contra él, podrá circular libremente en todo el país”, precisó el también exProcurador General del Estado en una entrevista con la red DTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chávez realizó esta explicación después de confirmar que los seguidores del expresidente Morales iniciarán una caminata desde Patacamaya hasta La Paz el 10 de diciembre. El político no participará en la protesta y permanecerá resguardado en el trópico de Cochabamba.
También puede leer: Interpol confirma alerta migratoria contra Evo Morales
“Hay una persecución sañuda, hay varios flancos, de todos los flancos han tratado de agredir a Evo Morales que me ha insultado, que me ha dicho, todo ha sido pretexto para que le inicien procesos penales. La Fiscalía la anterior gestión se ha prestado a ello en gran medida pero ahora esperemos que haya un cambio de autoridades judiciales, he escuchado a varios magistrados, se han expresado que no van a cometer ilegalidades, alguno dijo un alcahueterío de cosas injustas, me parece muy bien, que las nuevas autoridades no se dejen intimidar por el Gobierno”, complementó.
Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas porque en 2014 habría captado a una menor en el departamento de Tarija como “guardia juvenil”, a quien abusó y embarazó en complicidad con los progenitores de la víctima.
Además existe una orden de aprehensión en su contra, pero el exMandatario decidió rebelarse a la justicia ordinaria y no se someterá al proceso legal.