Fiscal General: A la fecha se registraron seis casos de feminicidio y un infanticidio


El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó hoy que del 1 al 23 de enero de 2025 se registraron seis casos de feminicidio y uno de infanticidio en todo el territorio nacional.

Fuente: FGE

La autoridad aseguró que en esta nueva gestión se implementarán las políticas institucionales necesarias para garantizar la efectividad en las investigaciones y dar con los autores de estos hechos para que sean sancionados conforme a ley.



“Tenemos que informar que a la fecha se tiene un hecho de Infanticidio que se investiga en nuestro país, así también, se tiene un total de seis hechos de Feminicidios en todo el país, del cual 2 ocurrieron en Cochabamba, 2 en Santa Cruz, 1 en La Paz y 1 en el departamento de Oruro. Llama la atención que comenzando el año ya hayan ocurrido estos casos”, sostuvo Mariaca.

De acuerdo a la información brindada por la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, el último hecho de Feminicidio se conoció el 22 de enero de 2025, a horas 03:00 de la madrugada, cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituyó en una vivienda de la zona sud de la ciudad de Oruro donde encontró a Maily A.A.L. sin signos vitales y múltiples lesiones punzocortantes en diferentes regiones del cuerpo, por ello, se procedió a la aprehensión de su novio, Williams A.C.A., de 29 años, quien fue imputado por la Fiscalía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con relación al caso de Infanticidio, la autoridad explicó que el hecho ocurrió en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba la noche del 10 de enero de 2025, cuando Héctor A.L. y su hija de cinco años de edad se encontraban en su camioneta y fueron interceptados por un vehículo tipo noah con dos ocupantes quienes dispararon contra las víctimas que recibieron los impactos de proyectil de arma de fuego. El padre logró sacar la camioneta del lugar y llevó a la niña a un centro médico donde llegó sin signos vitales.