El seguidor de Evo Morales aseguró que aquel que quiera aprehender al líder cocalero debe ir al trópico «decidido a morir».
El Ministerio Público recibió la denuncia contra el diputado evista Gualberto Arispe, quien amenazó de muerte a efectivos policiales; la acusación ahora se encuentra en la Unidad de Análisis para su respectivo tratamiento.
«La denuncia ha pasado a la Unidad de Análisis, será el fiscal analista quien en los plazos correspondientes conforme procedimiento emitirá lo que en derecho corresponda», declaró a la prensa el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez.
El 30 de diciembre de 2024, el diputado evista Arispe amenazó de muerte a los policías que acudirían al trópico de Cochabamba para aprehender al expresidente del MAS Evo Morales, quien se encuentra refugiado en esa región a fin de no ser aprehendido por la acusación de trata y tráfico de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha ha recibido la denuncia y se encuentra en la Unidad de Análisis, el fiscal analista emitirá el criterio correspondiente, tenemos que establecer una seguridad jurídica, si ya se ha presentado una denuncia no podemos iniciar otra denuncia sobre un mismo hecho», añadió el funcionario del Ministerio Público.
«Aquel que quiera venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no lo haga, porque acá estamos decididos a defender a nuestro hermano Evo Morales», fueron las declaraciones de Arispe, que provocaron repudio y anuncios de denuncias.
Ante la reacción negativa de sus declaraciones, Arispe reconoció que sus palabras fueron resultado de la «indignación» que siente ante lo que considera la «desinstitucionalización» de la justicia por la conminatoria a Morales de acudir ante la justicia a prestar su declaración por la acusación de trata y tráfico de personas.