Gobierno plantea que la Fiscalía investigue de oficio al diputado Arispe por amenazas de muerte


El parlamentario evista el año pasado amenazó de muerte a policías que acudan a aprehender a Evo Morales, quien permanece refugiado en el trópico de Cochabamba.

eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, planteó que la Fiscalía investigue las amenazas de muerte del diputado evista, Gualberto Arispe, y corroboró que la única denuncia presentada por esa advertencia corresponde a un exparlamentario.

“El Ministerio Público, a partir de las declaraciones que ha manifestado el diputado Gualberto Arispe, debe realizar, debe investigar de oficio en función no sólo de las amenazas flagrantes que lanza hacia los efectivos policiales sino cuál es el respaldo o el sustento, de qué grupo lo sostiene para que se atreva a emitir este tipo de declaraciones”, afirmó la autoridad en declaraciones registradas por la red DTV.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Viceministro Ríos pide activar la Comisión de Ética contra Arispe por amenazas de muerte

El 30 de diciembre de 2024, el diputado Arispe amenazó con la muerte a los policías que acudirán a aprehender al expresidente Evo Morales, quien se encuentra refugiado en el trópico de Cochabamba, evitando la orden de aprehensión emitida por la justicia por el delito de trata y tráfico de personas.

El viceministro Ríos confirmó que la única denuncia que conocen en contra del parlamentario evista por esas declaraciones es la de un exdiputado y corroboró que la Policía aún no se querelló por estas amenazas pese a los anuncios desde esa institución.

“Lo que hemos conocido y en realidad también hemos manifestado y al cual vamos a hacer el seguimiento correspondiente es la denuncia por un exdiputado que ha sido presentada en contra de Gualberto Arispe”, afirmó en referencia al exparlamentario Amilcar Barral.

El diputado evista Gualberto Arispe realiza declaraciones en una rueda de prensa anterior. / Foto: Archivo


×