El ministro Néstor Huanca indicó que los panificadores de la sede de gobierno quieren «profundizar el análisis» y se volverán a reunir la tarde de este martes.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este martes que salvo La Paz, los panificadores de todo el país aceptaron mantener el precio del pan en 50 centavos.
«Todos los departamentos han estado asistiendo a estas mesas técnicas, todo el país estaría de acuerdo, excepto la ciudad de La Paz, que todavía quiere profundizar el análisis; esperemos que con la posición de la mayoría de los panificadores de la ciudad de El Alto, que están de acuerdo con las propuestas que se han manifestado, se pueda mantener el precio del pan de batalla a 50 centavos», declaró la autoridad, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector panificador cumple hoy la primera de tres jornadas de paro para exigir que el Gobierno autorice el incremento del precio unitario del pan. Demandan que el alimento se venda a 70 centavos, en tanto que las autoridades sostienen que la subvención de la harina permite que se mantenga a 50 centavos.
«Muchos departamentos ya nos han hecho conocer que están dispuestos a suscribir un acuerdo, nosotros vamos a esperar hasta horas de la tarde para que la dirigencia pueda venir a los ambientes de Desarrollo Productivo, podamos suscribir para darle la certeza al pueblo boliviano para mantener el pan de batalla en 50 centavos», agregó Huanca.
El sector panificador y el Gobierno se reunirán otra vez la tarde de este martes, luego del cuarto intermedio dispuesto la noche del lunes, cuando los panaderos anunciaron que acatarían un paro de 72 horas para presionar y subir el precio del producto.