Las prisioneras, identificadas como Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, todas menores de 21 años, estuvieron retenidas sin contacto con el exterior. La liberación de rehenes forma parte del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y el grupo terrorista palestino
Por Gastón CalvoySebastián Bruno Martinez
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hamas liberó este sábado a cuatro soldados israelíes capturadas durante un ataque ocurrido el 7 de octubre de 2023, que marcó el inicio de un conflicto que se extendió por 15 meses.
Las prisioneras, identificadas como Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, todas menores de 21 años, estuvieron retenidas en la Franja de Gaza sin contacto con el exterior.
El intercambio de rehenes forma parte del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y el grupo terrorista.
Las rehenes liberadas cruzaron la frontera hacia Israel
Las soldados liberadas Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag cruzaron la frontera hacia Israel, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Fueron escoltadas fuera de la Franja de Gaza por fuerzas especiales israelíes después de que la Cruz Roja las entregara.
Las FDI las están llevando a una instalación cercana a la frontera para un chequeo inicial y para que se reúnan con sus padres por primera vez después de 477 días de cautiverio en Hamás.