MENSAJE DE ESPERANZA
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha desarrollado este viernes la mesa redonda “Comunicar la Esperanza”, como una iniciativa para sumarse a los eventos del Jubileo del Mundo de la Comunicación que a nivel mundial tienen su sede en Roma.
La mesa redonda se realizó este viernes.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mesa redonda contó con la participación de representantes de la Iglesia y testimonios de invitados.
“Estamos llamados a ser, juntamente con ustedes, comunicadores de esperanza. Es un desafío urgente en un mundo donde padecemos tantos conflictos y parece ser que reina la desesperanza”, manifestó el monseñor Giovanni Arana, Secretario General del a CEB.
El Nuncio de la Santa Sede en Bolivia, monseñor Fermín Sosa, llamó a los comunicadores a no dejarse llegar por la competición y la divulgación de noticias con verdades a medias, sino que prevalezca la difusión de la esperanza.
A su turno, la directora de ERBOL, Inés Gonzales, enfatizó la necesidad de fortalecer los espacios de comunicación de esperanza.
“Ponemos mucho énfasis en la difusión de derechos y también lo hacemos a través de contar historias de solidaridad, hermandad, historias que definitivamente nos ayudan a recuperar la esperanza, pero ese trabajo muchas veces es enterrado por el caudal de malas noticias. De manera que sí necesitamos fortalecer esos espacios de comunicación de esperanza”, reflexionó.