La inflación acumulada del 9.97% está impactando en el bolsillo de los ciudadanos que ven la pérdida del valor del dinero en los mercados.
Por Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Con una inflación acumulada del 9.97%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población se está viendo directamente afectada pues asegura que el dinero que destinan para las compras de alimentos no les alcanza como antes, e incluso indican que, lejos de mejorar avizoran tiempo más conflictivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El dinero no alcanza para nada, antes yo venía con Bs 300, pero ahora no he podido comprar casi nada”, afirmó una ama de casa al ser consultada por la Red Uno de Bolivia.
Una situación similar fue la que relató un padre de familia que aseguró que con Bs 100 no puede comprar casi nada, pues los productos se encarecieron considerablemente en comparación al año pasado.
Todos los compradores coincidieron en afirmar que el dinero ha perdió el valor, pues los sueldos ya no alcanzan, y esto causa alarma y preocupación en las amas de casa que aseguran que “se vienen algo peor”.