El menor estaba desaparecido desde ayer cuando estaba con su familia en el río Piquendo. En esta jornada apareció a tres kilólemetros del caudal que los alejó de su progenitora, quien la tenía en sus brazos.
eju.tv / Video: BTV
Personal de bomberos encuentraron este martes por la tarde el cuerpo del bebé de ocho meses que fue arrastrado ayer por el río Piquendo en Alto Beni. El cadávera estaba a tres kilómetros del lugar donde desapareció ayer, cuando estaba con su progenitora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Informar que ayer se ha reportado la desaparición de un bebé de ocho meses en circunstancias que una familia estaba en el río Piquendo, donde estaban lavando y el bebé fue arrastrado por la crecida del río. Tras organizarse los equipos de rescate esta tarde encontraron el cuerpo del bebé», informó el director Nacional de la Unidad de Bomberos, Gonzalo Velasco.
Precisó que el cadáver fue hallado a tres kilómetros de donde fue arrastrado por el caudal, para el cual se movilizó a un grupo de uniformados, quienes junto a los pobladores del lugar realizaron rastrillajes en las orillas.
La autoridad policial recomendó a las personas que se dirigen a hacer lavados o a acampar en las orillas del río, tener cuidado tomando en cuenta la época de lluvias que incrementa el nivel del agua.
Según la declaración de los pobladores del lugar, pasada las 15.00 de ayer, una familia de ocho integrantes fue sorprendida por la crecida del río Piquendo mientras disfrutaban de un paseo y hacían el lavado de ropa. No obstante, por la ayuda de los habitantes del lugar lograron salir con vida, pero el infante no corrió con la misma suerte.