Jhonny advierte con proceso “civil y penal” a micros que no tengan registro para prestar servicio en la capital cruceña


Confirmó que el ordenamiento en el centro inicia este sábado. Pidió al parque automotor cumplir con registros y evitar procesos.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra reiteró que este sábado se reducirá ingreso de líneas al centro de la ciudad

Fuente: Unitel 

 



Jhonny Fernández confirmó que este sábado 18 de enero empieza el ordenamiento del transporte público en el centro de Santa Cruz de la Sierra, y advirtió con iniciar procesos por la vía civil y penal a los micreros que no cuenten con registros para prestar servicio en la ciudad.

“Todos tienen que terminar su registro, tienen que tener autorización para prestar servicio en la ciudad. Ya no hay sanción económica, ahora vamos por la vía civil y penal, porque no puede prestar un servicio público sin el permiso correspondiente”, explicó Fernández la tarde de este viernes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad edil indicó que se dio plazo a las líneas de micros y sindicatos para poder dar servicio, indicando que hay unidades del parque automotor que pagan impuestos en otros municipios y lucran en la capital cruceña.

“El parque automotor del servicio público tienen que estar registrados en Santa Cruz de la Sierra. No puede ser que el parque automotor esté registrado en otro municipio, donde pagan impuestos, pero lucran acá. Tienen que regular su situación jurídica”, explicó Jhonny Fernández.

Sobre el ordenamiento que inicia este sábado señaló que se notificó al transporte público y alegó que ya conocen la restricción en el ingreso de líneas en el centro de la capital cruceña, reduciendo los canales de 16 a 8, y las líneas de 115 a 68.

“De 115 líneas nosotros tenemos que reducir a 68 líneas, que estarán autorizadas. Hemos notificado a todos los sindicatos, líneas por líneas, diciéndoles de que se trata, haciendo conocer de que se trata la ley y el reglamento, si ellos dicen que no saben, están mintiendo”, agregó Jhonny.

Sobre el parque automotor explicó que las unidades deben renovarse, pues ya cumplieron entre 20 y 30 años de servicio, además deben colocar cámaras de seguridad y prestar atención de 5 de la mañana a 12 de la noche para no afectar a la población.

“Pedimos a los transportistas que ayuden y acompañen al ordenamiento. Está en manos de ellos que uno les mantenga su fuente de empleo. No queremos ir en contra de la ley, hay que legalizarse, registrase, tienen que cumplir con la normativa”, dijo sobre el tema.

 


×