Para el 13 de febrero se encuentra programada la presentación de los resultados del estudio de costos del transporte público de La Paz.
A solo un mes de la conclusión, la Alcaldía de La Paz ha asegurado que realizará una socialización de los resultados del estudio de costos sobre el transporte público. Este trabajo es clave, pues determinará el futuro de los pasajes en el municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El 13 de febrero, a las seis de la tarde, entregaremos el informe, socializaremos con los dirigentes; y ellos, el 14 y el 15, lo socializarán con sus bases, de tal manera que el domingo 16, a partir de las 10 de la mañana, trabajaremos hasta las 12 de la noche por tiempo y materia para ver si se mantiene, se incrementa (el pasaje) o se toma alguna otra medida”, aseguró el alcalde Iván Arias en Fides.
La Alcaldía emprendió con el transporte este estudio que marcará el futuro del costo de los pasajes en el municipio. Si bien los choferes insisten en una necesidad de incrementar las tarifas, la municipalidad aseguró la participación de sectores sociales para evaluar; además, el servicio prestado a los vecinos.
SOCIALIZACIÓN
“No solamente vamos a ver el tema del transporte, ya se ha dicho el tema del costo del pasaje, sino también el tema del trabajo, del trameaje, de la calidad de servicios, de la cantidad de líneas que están sin uso, que no cumplen, en fin, es un estudio que abarca también otros elementos (…). Hemos acordado con los dirigentes que nadie diga que va a mantenerse o que se va a incrementar, sino que esperaremos el estudio”, aseveró el alcalde.
El tema de los pasajes ha estado en debate ya en varias regiones. En municipios como Cochabamba y Santa Cruz, incluso, ya se establecieron tarifas más elevadas para el transporte público. En La Paz se aguarda las conclusiones del estudio, que, según la Alcaldía, busca consenso de los sectores sociales con las autoridades y el transporte.
“Es un estudio técnico donde ellos (las organizaciones sociales de La Paz) están participando como veedores y fiscalizadores para garantizar la transparencia del estudio, el control social, juntas vecinales y transportistas”, afirmó Arias.