El conglomerado de sectores productivos demandará al Gobierno quitar la disposición adicional séptima del PGE 2025.
Representantes de diferentes sectores productivos del país se reúnen la mañana de este martes en La Paz, en el segundo ampliado multisectorial que tiene como principal consigna exigir al Gobierno que elimine la disposición adicional séptima confiscatoria del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
De la reunión participan ejecutivos de las cámaras Nacional de Industria (CNI), Agropecuaria del Oriente (CAO) y de Exportadores (Cadex), además de dirigentes de los gremiales y del transporte pesado, que se consideran los más afectados por la disposición que autoriza los decomisos de mercaderías.
El pasado jueves, ejecutivos de las cámaras, además de los representantes de los gremialistas y del transporte de carga se reunieron con tres ministros de Estado, de los que escucharon una propuesta para participar de la reglamentación de la normativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la ocasión, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, —en representación de los industriales del país— se reunió con el Gobierno para reiterar el pedido de eliminar la disposición adicional séptima, que observan porque faculta la confiscación de mercaderías.