La Alcaldía movilizó maquinaria y personal a las zonas Bajo Llojeta, Achumani y se cerró la avenida Costanera que conecta la zona Sur con el centro de la ciudad.
eju.tv / Videos: GAMLP, Cadena A y RRSS
Juan Carlos Véliz / La Paz
La ciudad de La Paz afrontó otra noche de emergencia debido a la crecida de ríos que destruyeron muros de contención y se cerró la avenida Costanera, la que conecta la zona sur de la ciudad con el centro.
“En estas dos horas que ha caído la lluvia se ha concentrado básicamente en toda la cuenca sur que llamamos Huayllani, Irpavi, Achumani, Huayñajahuira y por eso hemos tenido emergencia en esta zona, ahora la lluvia se está desplazando al centro y vamos a tener alerta dentro de un rato en la cuenca del río Choqueyapu”, reportó anoche el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, quien realizó las inspecciones de manera personal acompañado de su equipo técnico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Tras intensa lluvia, calles quedaron anegadas en la ciudad de Cochabamba
La intensa lluvia que cayó en la sede de Gobierno durante más de dos horas también obligó al cierre del carril de subida de la avenida Costanera y movilizó a las autoridades municipales para atender los desbordes de los ríos Achumani y Huañajahuira, principalmente.
“Se han detectado alguna caída de muros, hemos previsto ya el corte del carril de subida de la Costanera para precautelar la seguridad de los ciudadanos”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín, quien además, aseguró que maquinaria y personal están desplegados en las zonas afectadas para controlar la emergencia.
La Paz es una ciudad construida en medio de quebradas atravesadas por más de 300 ríos que confluyen a otros ríos que concentran grandes caudales en la época de lluvias.
Los videos registrados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dan cuenta de la caída de muros de contención de los ríos y el cierre de la avenida Costanera para evitar daños humanos y materiales.
En la zona Bajo Llojeta que en noviembre del año pasado sufrió una mazamorra no hubo una mayor emergencia, pero sí hubo el desplazamiento de gran cantidad de agua.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía paceña que no circule en cercanía de los ríos o atravesar puentes.