El gol del triunfo ecuatoriano llegó con polémica, debido a que hubo una mano de Keny Arroyo en la jugada previa al tanto de Allen Obando.
Ligia Portillo
Fuente Red Uno
Un polémico gol selló la dolorosa derrota de la Selección Boliviana Sub-20 en su debut en el Sudamericano de Venezuela, donde perdió 1-2 ante Ecuador. La Verdecita comenzó el partido con buen pie, tomando la delantera con un cabezazo de Jairo Rojas (25′).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, la historia cambió rápidamente en la segunda mitad, cuando la selección ecuatoriana aprovechó un mal arranque boliviano.A los 6 minutos del complemento, Keny Arroyo empató para Ecuador con un potente disparo que sorprendió al arquero boliviano Fabián Pereyra.
Pero la controversia llegó poco después, a los 53’, cuando un gol de Allen Obando fue precedido por una mano clara de Arroyo. A pesar de la intervención del VAR, el árbitro no sancionó la jugada, lo que generó una gran polémica entre los jugadores y la afición boliviana.
Bolivia no pudo recuperar su ritmo y, tras el impacto del gol invalidado, nunca pudo encontrar el camino hacia el empate. Pese a algunos intentos finales, la selección de César Farías no logró romper la férrea defensa ecuatoriana. Ahora, Bolivia buscará recuperarse en su próximo encuentro contra Brasil, el domingo.