El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló este viernes que las llamadas en el penal de Chonchocoro, La Paz, están establecidas en el sector de población, pero Luis Fernando Camacho “no entra a ese bloque por temas de seguridad”.

Las declaraciones de Limpias surgen luego que Efraín Suárez, vicepresidente de la alianza política Creemos, señaló el jueves que se está tramitando una autorización vía judicial para que el empresario Marcelo Claure se comunique telefónicamente con Camacho.

Dijo que se iniciarán las gestiones con el juzgado para autorizar que el gobernador detenido reciba la llamada de Claure y así coordinar acciones para los próximos meses.

Limpias indicó que seguramente el conducto que buscarán es una visita presencial y, para ello, dijo que las visitas están establecidas en los días y horarios correspondientes.

“Luis Fernando Camacho está en un área de contención de salud, igual se ha garantizado el tema de su visita, no solo de sus familiares, sino de su entorno social”, dijo.

Indicó que, si Claure quiere realizar “algún” tipo de visita, debe enterarse por el mismo centro penitenciario en qué horarios y días puede ser.

El jueves el empresario anunció que durante los próximos 10 días se reunirá o conversará con “todos” los líderes políticos de oposición que quieran hablar con él para definir una “estrategia efectiva de apoyo”, con miras a las elecciones generales, previstas para el 17 de agosto.

Camacho anticipó que aceptará conversar con Claure e indico que el empresario “está decidido a ser parte de la misión de sacar a Bolivia de la crisis y de impulsar la democracia y la libertad” del país.