El personal del Sedcam emite las recomendaciones correspondientes a los habitantes del lugar, para que no salgan de sus casas, debido a que no están habilitadas las vías que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en pasadas horas.
eju.tv / Video: BTV
En las últimas horas se vienen registrando fuertes precipitaciones pluviales, lo que ocasionó la crecida del río San Miguel del Bañado, ubicado en el municipio Monteagudo, en Chuquisaca, y como consecuencia tres regiones del chaco chuquisaqueño quedaron incomunicados. El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Giorgino García, precisó que el municipio de Monteagudo está aislado de Huacareta y de Muyupampa, por lo tanto, no hay transitabilidad por esas regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos personal desplegado, pero también se nos informó que desde hace muchos años no se había observado este tipo de crecida del río, lo cual ha provocado un desborde del caudal de San Miguel del Bañado, lo que afecta la transitabilidad desde Monteagudo hasta Huacareta; Monteagudo hacia el Rosario del Ingre, donde se registra un corte de plataforma del puente, que es más por el nivel de agua que subió”, informó la autoridad departamental.
Indicó que ante el hecho, el personal fue desplegado para verificar si hay derrumbes y pérdidas de plataformas en los diferentes tramos carreteros del departamento, del que sospechan que es así, tomando en cuenta que la precipitación pluvial fue constante en las últimas horas.
Agregó que de momento se hacen las recomendaciones correspondientes a los habitantes del lugar, para que no salgan de sus casas, debido a que no están habilitadas las vías que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en pasadas horas.
De acuerdo con el reporte de Noticias el Sauceñito Monteagudo, el desborde del río tambien afectó a varias familias, porque perdieron todos sus cultivos, el agua también ingresó a las casas y a la Unidad Educativa de San miguel de las Pampas.