El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó que algunos vecinos no realicen trabajos para conducir las aguas de las precipitaciones. El personal edil impermeabilizó el lugar.
Fuente: Unitel
Los muros de dos viviendas del barrio Vino Tinto colapsaron la mañana de este domingo debido a un sifonamiento en la calle D. El siniestro generó alarma en la vecindad debido al riesgo de fuga de gas natural domiciliario. Un poste está a punto de caer y dejó los cables colgando.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Nelson Murillo, indicó que en primera instancia los equipos de auxilio contactaron a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que corte el suministro de gas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial explicó que el caso estaba referido a “un sifonamiento con fuga de gas, caída de un muro y poste eléctrico en la zona de Vino Tinto”.
[Foto APG.] / El lugar del sifonamiento en una calle de Vino Tinto, en la ciudad de La Paz.
Asimismo, el personal de Bomberos y la Alcaldía llegó a la zona para evaluar la situación que generan las intensas lluvias que caen en la sede de Gobierno en estos días.
“Se han conducido al lugar justamente primero para solucionar el tema de la fuga de gas y posteriormente la alcaldía para realizar los cortes, como también bomberos”, afirmó Murillo.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó que algunos vecinos no realicen trabajos para conducir las aguas de las precipitaciones.
“Internamente el vecino no hace la conducción de agua, es decir, los vecinos creen que las aguas se van… Tienen que hacer conducción para que el agua no empiece a afectar sus propios muros”, señaló la autoridad edil.
El personal edil impermeabilizó el lugar afectado y en los próximos días espera reponer el muro de contención para rehabilitar la vía.
En tanto, los vecinos piden que se rehabiliten los servicios paralizados por este siniestro.