Tarija. Tres niñas y sus padres estaban siendo arrastrados por la fuerza del agua.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
En las últimas horas, la ciudad de Tarija fue azotada por fuertes lluvias que generaron la acumulación de agua en calles y avenidas, lo cual provocó problemas en algunos conductores que trataban de circular de un lugar a otro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este fue el caso de una familia conformada por tres hijos, además del padre y la madre, que estaban dentro del motorizado que quedó en medio del agua. Poco a poco, estaban siendo arrastrados por la corriente hacia el río que se encontraba por la zona.
Ante este hecho, trataron de evacuar a las niñas, pero no les fue posible. A lo lejos, vecinos se contactaron con los bomberos voluntarios “Caballeros de Fuego” y fueron quienes rápidamente acudieron en su rescate.
Una vez allí, se enfocaron inicialmente en las niñas, y tras poder sacarlas del agua, también lograron rescatar el motorizado y a los padres de las pequeñas.
“Al promediar las 3 de la tarde hemos recibido una llamada de emergencia solicitando apoyo en este lugar, donde a consecuencia de la gran cantidad de agua que se dio en el sector, un par de vehículos estaban siendo arrastrados hacia el río, y a tiempo de llegar hemos podido rescatar a 3 niñas de este vehículo, fueron evacuadas hacia nuestra ambulancia ya que corrían el riego de que el motorizado podría irse al río, también hemos enganchado el vehículo y jalado hacia atrás, lo cual ha permitido rescatar a su padre y madre”, dijo uno de los rescatistas.
Las lluvias en la región frenaron durante la noche, pero aún se esperan jornadas con precipitaciones.