El gobernador cruceño asegura que el MAS ya no goza de la credibilidad del pueblo boliviano y que la alternativa es el bloque de unidad del cual forma parte.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: El Deber
Boris Bueno Camacho / La Paz
Para Luis Fernando Camacho, el mensaje de Luis Arce Catacora a propósito del inicio del año del Bicentenario de creación de Bolivia es ‘vacío y demagógico’, porque se trata de una serie de enunciados y promesas que no recoge las necesidades reales de la población boliviana, ni entrega una propuesta para solucionar la crisis económica que atraviesa el país, lo que muestra que es un presidente ajeno a los problemas de la gente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El presidente Arce le dio a los bolivianos un mensaje vacío y demagógico al iniciar el año del bicentenario, ratificándose como un presidente ausente, ajeno a los problemas cotidianos de la gente, incapaz de afrontar una crisis y carente de toda credibilidad”, refiere en su cuenta de la red social X, para luego ratificar que el modelo económico del Movimiento al Socialismo (MAS) ya está agotado y solo responde a los intereses corporativos de ese partido.
El gobernador cruceño cuestiona al gobierno y su modelo económico, porque no tienen consonancia con las exigencias de la sociedad. “Representa la continuidad de la crisis, representa el modelo agotado que hundió a Bolivia en la crisis actual y pese a que los resultados de su régimen despilfarrador y corrupto están a la vista, insiste en la continuidad de su modelo que solo ha beneficiado a la cúpula masista, a sus familiares y amigos”, afirmó.
Asimismo, rechaza que, además de resaltar su política económica fallida, el primer mandatario se haya referido a valores como la libertad cuando existen -dijo- decenas de presos políticos por la intolerancia gubernamental y de la descolonización en un momento en que el país está sometido a la explotación de los recursos naturales a manos las empresas chinas, la entrega a Rusia del único recurso expectable como es el litio y la obediencia política a Cuba y Rusia.
“Habló de libertad cuando su gestión está marcada por los abusos de poder, persecuciones y presos políticos. Habló de modelo económico cuando la crisis ya se metió en los hogares, y las familias bolivianas la están sufriendo. Habló de descolonizar cuando tiene al país bajo la explotación indiscriminada de China, empeñando el futuro del litio con Rusia y sometidos a las órdenes políticas de Cuba y Venezuela”, observa en su publicación.
Por tanto, ratifica que el MAS ya no tiene más argumentos ni propuestas para dar al país, porque no tienen la confianza de la población ni la credibilidad necesaria, debido a que desconoció la Constitución Política del Estado (CPE), hizo un fraude en las elecciones de 2019 y dilapidaron los ingentes recursos que produjo el país y que era propiedad de los bolivianos, lo que provocó que Bolivia ingrese en una crisis estructural.
“Ante el desastre que significa el MAS de Evo y Arce para el país, la propuesta es la unidad democrática de quienes creemos en la democracia, el Estado de Derecho y quienes proponemos un modelo productivo que genere trabajo, desarrollo, inversión extranjera, exportaciones y oportunidades para los emprendedores. Un país donde la libertad no sea solo una frase vacía sino la base de toda política pública y privada. Bolivia necesita un cambio y ese cambio se está trabajando desde la unidad y se va a materializar con el voto. Honrar el bicentenario es liberar al país de la dictadura masista”, concluye.