Con la pretemporada ya en marcha, Soria tiene claro que el objetivo es pelear por los primeros lugares en los torneos que se avecinan. La academia cruceña se prepara con ilusión y seriedad para afrontar los desafíos que se presenten en la temporada 2025.
Fuente: eldeber.com.bo
El director técnico de Blooming, Mauricio Soria, tuvo su primer contacto con el primer plantel este lunes, al inicio de la pretemporada celeste. El entrenador cochabambino, que regresa al club tras su paso por la institución en años anteriores, expresó su satisfacción por su retorno y destacó los aspectos positivos tanto del plantel como de la dirigencia.
“Agradezco a Blooming por darme la oportunidad de volver al club. Cuando estuve aquí hace algunos años, disfruté mucho de la hinchada. Queremos pelear por los primeros lugares y tenemos un plantel con muchos jóvenes valores”, señaló Soria, quien se mostró optimista respecto al potencial del equipo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En sus declaraciones, el estratega también subrayó la motivación que le genera trabajar con futbolistas formados en el club. “Se disfruta mucho poder entrenar a jóvenes que han sido muy bien formados en el club; es un factor motivante para encarar el trabajo. El haber visto la predisposición de los futbolistas también es fundamental para conocer el compromiso que tienen”, agregó el entrenador.
Soria reveló además que su equipo se completará con algunas incorporaciones adicionales. “Vamos a incorporar un par de jugadores más para que vengan a aportar y nos ayuden a tener una participación importante en los torneos que afrontemos. Queremos pelear por los primeros lugares”, manifestó.
El director técnico también presentó a su cuerpo técnico, que acompañará el trabajo de la temporada. “Venimos trabajando hace varios años con el mismo equipo. Está Pablo Salinas, que es un conocedor del club, él es el ayudante de campo; también tenemos a David Doichivic, nuestro preparador físico; Diego Soria, nuestro analista de video, y Marco Vallejos, el entrenador de arqueros. Es un cuerpo técnico completo”, comentó Soria.
Por su parte, Sebastián Peña, presidente de Blooming, también se dirigió a los medios y compartió sus expectativas para la temporada 2025. “Con la bendición de Dios, hoy arrancamos una pretemporada importante de la mano de Mauricio Soria. Los jugadores han sido convocados para iniciar el trabajo hoy. Es un año crucial, tenemos muchos desafíos y esperamos que Blooming sea protagonista. Nosotros como dirigencia queremos trabajar y estar a la altura de esos retos”, afirmó Peña.
“Estamos llenos de ilusión, hay nuevos sueños por delante. Como presidente tampoco me puedo alejar de mi posición de hincha, quiero que nos vaya bien y esperamos que las decisiones que tomemos con el cuerpo técnico y los jugadores sean positivas”, concluyó el presidente celeste.