El ministro de Defensa, Edmundo Novillo instruyó el seguimiento exhaustivo de la investigación que se lleva a cabo por una presunta violación a una dama militar del Batallón del Ingeniería VI Riosinho, informó la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Alisón Fuentes.
Fuente: Prensa Ministro de Defensa
Agregó que esta cartera de Estado está otorgando protección a la presunta víctima, al haberla trasladado a otra unidad militar para que continúe cumpliendo sus funciones y que está realizado la contención y apoyo a ella y a su familia.
“A ella (la presunta víctima), se la ha puesto en otra unidad militar durante el tiempo que dure este proceso de investigación y como las personas están aprehendidas, está a buen recaudo, nosotros como Derechos Humanos estamos haciendo la contención a la familia y a la víctima y en estos días nos vamos a constituir en Cobija para dar este apoyo”, manifestó Fuentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas ha expresado su «absoluta indignación» por el hecho y ha anunciado que ha iniciado una investigación exhaustiva y transparente para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.
“La institución castrense expresa su más enérgica condena y rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de nuestros miembros”, señala parte del comunicado y asegura que se viene coadyuvando en el proceso de investigación, proporcionando la información requerida por las autoridades competentes para los fines consiguientes.