El catalán sufrió un accidente en el km 203 contra Vitse y su Ford quedó destrozado en una etapa 5 en la que Nasser dio una exhibición de velocidad.
Nasser Al-Attiyah empieza su operación remontada. El piloto catarí de Dacia tuvo que reponerse al problema que sufrió en la etapa previa, en la primera parte de la etapa maratón, que le hizo perder más de media hora respecto al líder de la general, Henk Lategan. Y un día después, en la segunda parte de la etapa maratón, salió al ataque, sin miramientos.
El 5 veces campeón del Dakar se puso primero en el kilómetro 173 y a partir de ahí no dejó de ganar tiempo y empezar a acercarse en la general ante sus rivales, Lategan, Al-Rajhi y Ekström.
Nasser logró su triunfo de etapa número 48, colocándose a solo 2 del récord de Vatanen y Peterhansel. Decía a este diario hace unos días que ese no es su objetivo, sino el de convertirse en ‘Príncipe del Dakar’ con 5 cetros este curso. Sin embargo, para ello tuvo que cambiar de estrategia y apretar al máximo en busca de acercarse en la general. Ello pasaba por ganar y lo hizo.
Rápida reacción de un catarí que no da nada por perdido y que ganó la etapa por 9 minutos ante Quintero, metiéndole 10 minutos a Lategan y Ekström y 14 a Al-Rajhi.
De esta manera, el Dakar en coches llega a su etapa de descanso con Henk Lategan (Toyota Overdrive) líder con un margen de 10’17» sobre Al-Rajhi, con Ekström (Ford) a 20’54 y Nasser a 2’5 minutos exactos.
El mejor español de la general sigue siendo el copiloto catalán Armand Monleón (oficial Toyota), acompañando a Lucas Moraes, a 41’55» del líder dela general. Por su parte, el navegante de Yacopini, el también catalán Dani Oliveras, está a 1 hora y 3 minutos del líder.
Nani Roma, accidente frontal
Nani Roma, quien tras su abandono por los problemas de su Ford se volvió a reenganchar para cumplir funciones de mochilero con Mattias Ekström y Mitch Guthrie, sufrió un accidente frontal contra Vitse en el kilómetro 203 de la etapa 5 del Dakar 2025. Destrozó la parte delantera derecha del coche y tuvo que esperar al camión de asistencia de Ford en carrera para que le asistiera.
#Dakar2025 Rencontre fortuite entre Nani Roma et Simon Vitse… pic.twitter.com/NxPy6rcuyi
— gael robic (@gael_robic) January 9, 2025