Daniel Nosiglia se recuperó este miércoles en la etapa 4, con un mejor desempeño y mantiene su chance de ubicarse entre los mejores 20 de la competencia Rally Dakar que se cumple en Arabia Saudita.

La nota negativa de la jornada de ayer fue que su compañero del Rieju Team, José Pedro, abandonó la prueba por una caída que sufrió en el tramo y que le provocó una rotura de dos costillas, que lo lesionaron.

“Aquí muy triste por lo que nos pasó, pero bueno, a seguir delante y apoyar a los otros dos pilotos. Dani cumple una gran carrera y es el mejor de la escudería. Ahora nos dedicaremos a apoyarlo”, explicó José Pedro, que pasó a ser coordinador.

Nosiglia concluyó la etapa 4 en el puesto 28 y en la general está dentro de los primeros 25 con la tendencia de recuperarse.

EL RESTO DE PILOTOS

Mientras que gracias a su buen desempeño este miércoles en la 4ª etapa del Dakar, el español Tosha Schareina, en motos, y el saudita Yazeed al Rahji, en coches, se meten en la pelea por el podio final, de acuerdo con la agencia AFP.

Mientras que desde Arabia se informó que en una larga etapa de 415 km de especial entre Al Henakiyah y Al Ula, en Arabia Saudita, Schareina acabó segundo a solo 15 segundos del australiano Daniel Sanders que sigue dominando con mano de hierro tras haber ganado cuatro de las cinco etapas.

Pero Schareina, de 29 años, ‘regaló’ la etapa: llevaba dos minutos y medio de ventaja a Sanders a solo 32 km de la meta y parecía que iba a lograr su primera victoria en el Dakar, pero ralentizó su marcha y se dejó adelantar para salir con ventaja en la etapa del jueves, que tendrá 428 km de especial entre Al Ula y Hail.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Dellien no avanza al cuadro principal del Abierto de Australia