Ante el anuncio de una marcha del evismo, Vidal Gómez, dirigente del Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce, señaló este domingo que el 10 de enero comienza un “nuevo” intento de golpe de Estado con otra “marcha de la muerte” que partirá desde el municipio de Patacamaya a la ciudad de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El dirigente acusó al expresidente Evo Morales de convocar a esta movilización y perjudicar nuevamente al país y a la economía.

“El expresidente es el vocero, es la carta de la derecha para destruir al Movimiento Al Socialismo (MAS), para destruir la economía y destruir la estabilidad social del Estado. El 10 de enero comienza otra marcha de la muerte, que quiere dar un golpe de Estado al gobierno”.

El Pacto de Unidad afín al líder cocalero y el Estado Mayor del Pueblo convocaron a la ‘Gran Marcha Nacional por la Vida’ que partirá a las 08.00 del viernes 10 desde Patacamaya hasta la sede de Gobierno para exigir soluciones concretas ante los problemas que afectan al país, así como la liberación “inmediata de los presos políticos”.

Gómez le recordó a Morales que los movimientos sociales acompañaron y apoyaron su gestión, sin embargo, dijo que en la primera oportunidad que tuvo, él traicionó al MAS. “Las organizaciones jamás hemos abandonado, ni en su gestión, ni en 2019, peor aún, no lo haremos este 2025-2030”.

Lea más: Pacto de Unidad evista convoca a la ‘Gran Marcha por la Vida’ desde Patacamaya hacia la sede de Gobierno

El dirigente llamó a la unidad, al consenso y aseguró que en el 2025 a 2030 garantizarán un gobierno del pueblo en las próximas elecciones.

“Tenemos en agosto unas elecciones, ellos (parece que) no quieren unas elecciones en esta gestión, tienen tanto miedo a un gobierno y a las organizaciones sociales tan sólidas, que lo único que quiere el señor Morales, como la derecha y la nueva derecha, es dar un golpe de Estado y sacar de palacio al presidente y así dividir también las organizaciones sociales”.

Añadió que hay con “qué llegar al pueblo, (porque) hemos hecho obras, proyectos, industrias”, esto en referencia a la gestión del Gobierno.

El dirigente del Pacto de Unidad también indicó que la gestión del presidente Arce “ha sido el más golpeado de la historia”, debido a los intentos de golpe de Estado de la derecha y la nueva derecha, el bloqueo de créditos desde la Asamblea Legislativa, además de las marchas y bloqueos que “atentaron (contra) la estabilidad económica del país”.

“Si bien el año pasado ha sido complicado, queremos decir que este año la unidad del pueblo puede frenar estos intentos (de desestabilización)”.