La viceministra de Comunicación indicó que para el viernes 10 se tiene previsto el inicio de la marcha evista y reuniones a las que el Presidente debe asistir.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que, «por temas de agenda», el presidente Luis Arce no viajará a Venezuela para la posesión del reelecto Nicolás Maduro, acto que se llevará a cabo el viernes 10 de enero.
«El 10 de enero precisamente tenemos el inicio de una marcha que han anunciado, el Presidente esta con una agenda muy fuerte, por tanto mencionarlo, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero, vamos a enviar una representación (a Venezuela), el Presidente va a estar atendiendo y va a estar cumpliendo la agenda que se tiene prevista para todos estos días», declaró la funcionaria, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acto formal de posesión de Maduro se llevará a cabo este viernes en la capital venezolana, pese a las dudas sobre la legitimidad de su reelección debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al oficialismo, de entregar los resultados totales y detallados de la elección presidencial celebrada el pasado 28 de julio.
La situación política del país caribeño es observada por la comunidad internacional y gobiernos como los de Paraguay y Chile decidieron retirar de Caracas a sus delegaciones diplomáticas. Al ser consultada sobre este tema, Alcón indicó que no se referirá al tema para respetar las decisiones de cada país.
«No vamos a especular sobre el tema, hay que tomar en cuenta el tema de la injerencia, cada país tiene sus mecanismos y los está llevando adelante al interior, en términos de diplomacia la instancia que corresponde después de todos siempre es la Cancillería», apuntó la viceministra.
De acuerdo con el órgano electoral venezolano, Maduro se impuso con el 52% de los votos. Sin embargo, la oposición asegura que el ganador fue su candidato, el diplomático Edmundo González Urrutia, quien obtuvo el 70% de los sufragios según refrenda la publicación del 80% de las actas de escrutinio en su poder, según reporte de la BBC.