Potosí. Este proyecto requiere de una inversión de alrededor de 95 millones de Bolivianos, los cuales ya están garantizados
Luis Subieta Orellana
Fuente: https://elpotosi.net
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Frente a la amenaza constante de un racionamiento en la distribución de agua por los bajos volúmenes de las lagunas del sistema Kari Kari, la Secretaria de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí última detalles para consolidar la licitación del proyecto de aducción Sijllahuiri-Potosí.
A la fecha, técnicos de la Gobernación culminaron los trabajos que fueron de requerimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es la entidad financiadora de las obras que tiene el Gobierno central, a través del programa “Ciudades II”.
Tras finalizar el trámite administrativo se prevé que a más tardar la segunda quincena de este mes se pueda cumplir con la licitación internacional de este proyecto que es parte del plan de lucha contra el déficit hídrico que encara la Gobernación.
Este proyecto requiere de una inversión de alrededor de 95 millones de Bolivianos, los cuales ya están garantizados y que servirá para consolidar una aducción de más de 41 kilómetros, a través del cual se traerá un promedio de 60 litros de agua por segundo para la Villa Imperial.
El proyecto de traída de aguas del río Sijllahuiri es una prioridad para la población potosina que en los últimos años enfrenta restricciones debido a la disminución de los recursos hídricos de la cuenca del Kari Kari.
De acuerdo con los plazos que se maneja desde esa dependencia gubernamental, de no presentarse alguna observación a finales de marzo se estaría iniciando las obras de tendido de tubería que servirá para combatir la falta de agua.