Los productores de cuero y calzados dijeron que asistirán a las mesas de trabajo para discutir la reglamentación de la ley.
Fuente: Unitel
La dirigencia de la Asociación de Productores en Cuero y Calzados (Apac) rechaza la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, que establece el decomiso de productos y alimentos. El documento ya ingresó en vigencia sin modificaciones en los primeros días de 2025.
“Nos vamos a ver afectados en caso de que se quiten la materia prima (…) nos van a perjudicar, ya que luego lo van a elevar el precio y nuestros productos van a tener que ser encarecidos y así no vamos a poder lograr ventas y tener más producción”, dijo la presidenta de la asociación, Maritza Valencia, a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a la convocatoria del Gobierno a diferentes sectores para dialogar en la reglamentación de la ley, Valencia dijo que estos encuentros no tendrán resultados a tiempo de pedir la eliminación de la disposición adicional que a su criterio perjudicará a su sector.
“Sinceramente, no creemos en mesas de trabajo o algún diálogo, pero eso no se ha visto que funciona, ya que no lo ejecutan. Se pierde el tiempo en reuniones, nos hacen falsas ilusiones”, dijo.
La disposición adicional séptima del PGE 2025 establece que, “con la finalidad de garantizar la disponibilidad y abastecimiento de alimentos esenciales, se faculta a las entidades competentes, activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, a los actores de comercialización de alimentos, que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos”.