Reo que se vistió de mujer para fugar falsificó sellos de ingreso del penal de El Abra


El privado de libertad fue sorprendido por los policías cuando, vestido con prendas femeninas, quiso salir de la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba

Libertad Contreras

 



Fuente: Unitel

Un recluso se disfrazó de mujer para darse a la fuga del penal de El Abra, en Cochabamba, hecho suscitado cerca del mediodía de este martes, cuando utilizando prendas femeninas, intentó burlar la seguridad de este centro penitenciario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En complicidad con su pareja, se ha disfrazado de mujer para poder burlar el tema de seguridad, motivo por el cual ha sido alertado y a la vez ha sido aprehendido él y su cómplice, que ha ingresado una bolsa de ropas básicamente para querer cometer el hecho”, reveló Tito Arce, director del Régimen Penitenciario.

$output.data

Recluso que cumple condena en el penal de El Abra

De acuerdo al director de Régimen, no solo el recluso se vistió de mujer para despistar a los policías, sino que también falsificó sellos para hacer presumir que había ingresado al penal ese día.

MIRA AQUÍ: Video: Guardia de seguridad termina hospitalizado tras brutal golpiza de una turba en la Villa Primero de Mayo

El privado de libertad fue identificado como Faustino Z.N., quien cumple una condena de 25 años por violación a menor de edad.

“Era por violación de menor, tenía su sentencia de 25 años, estaba desde el 2021”, señaló Arce.

Asimismo, explicó que este recluso logró burlar el primer anillo de seguridad y que estaba a punto de darse a la fuga, sin embargo gracias al control policial cerca del ingreso, no logró su cometido.

“El principal que es la puerta de salida del bloque A como le llaman, porque después de eso tendría el otro control que es dejar el credencial, dejar la documentación y salirse, creo que ya estaba a punto de cometer el hecho”, agregó Arce.

El caso aún está en investigación y se busca determinar la responsabilidad que habría tenido la mujer que lo visitó, quien se presume fue la que le otorgó las prendas de vestir.

Lo que llama la atención es que menos de una semana dos hechos se han registrado en este penal de máxima seguridad. Primero, la fuga de un peligroso reo brasileño y ahora un intento de fuga.


×