El viceministro Calvimontes afirmó que el río Acre está aún con niveles bajos de agua y que todavía no se tiene el riesgo de que en estos días pueda registrar una crecida en su nivel.
eju.tv / Video: BTV
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que luego de realizar un sobrevuelo por el río Acre, en compañía de autoridades locales de Brasileia, en Brasil, se determinó construir un muro de contención ante las lluvia que se registran en el país y por el temor que el nivel del agua suba y afecte a la población del municipio de Cobija, en Pando. Autoridades de ambos países sostuvieron una reunión en el municipio cobijeño, donde estuvo presenta la alcaldesa de esa región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos hecho un sobrevuelo sobre el río Acre en compañía de los hermanos de la República Federativa de Brasil, hemos podido observar primero todos los lugares donde el estudio técnico de nuestra intervención nos ha demostrado que son puntos críticos en el río Acre, donde se hará el dragado, donde se piensa construir algunas compuertas”, informó Calvimontes.
Asimismo, reconoció el trabajo que vienen haciendo desde el municipio de Brasileia, frontera con Cobija, principalmente que tiene que ver con la prevención desde el vecino país.
No obstante, Calvimontes afirmó que el río Acre está aún con niveles bajos de agua y que todavía no se tiene el riesgo de que en estos días pueda registrar una crecida en el nivel del agua.
Por su parte, el prefecto Municipal de Brasileia, Carlinhos do Pelado, afirmó que es importante esta integración con los dos países, ya que se hará un trabajo conjunto que no sólo beneficiará a Cobija, sino también a Brasileia.
A fines de diciembre pasado, la Alcaldía de Cobija se declaró en alerta naranja por el incremento inusual del caudal del río Acre que atraviesa esa urbe fronteriza con Brasil y que recientemente afrontó las consecuencias más graves de los incendios forestales. Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja debido a posibles desbordes de los ríos Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Manuripi.