San Julián: Un fiscal y policías son retenidos por pobladores que rechazan el traslado del presunto feminicida de Sandra


Los pobladores cuestionaron el traslado del feminicida de San Julián a Santa Cruz de la Sierra. Ante ello, piden que sea llevado nuevamente al sitio en el que se registró el crimen contra Sandra

Iván Najaya
$output.data

[Foto: Iván Najaya- Unitel] / Los pobladores exigen que las autoridades trasladen nuevamente al agresor a San Julián

Fuente: Unitel 



Pobladores del municipio de San Julián retuvo a efectivos policiales y al fiscal en rechazo al traslado a Santa Cruz de la Sierra del presunto feminicida de Sandra, una mujer que fue victimada la madrugada de este jueves.

La población retuvo a dos policías y al fiscal del caso en celdas policiales. Los vecinos aseguran que no dejarán salir a ninguno de celdas policiales hasta que el presunto feminicida sea trasladado nuevamente a San Julián.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sandra, una mujer de 33 años, falleció después de ser atacada con un disparo de arma de fuego. El presunto autor del crimen es Richard, el concubino de la víctima.

Tras la retención de autoridades, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, pidió calma a la población y explicó que el traslado del presunto feminicida se hizo para resguardar la integridad de las autoridades que investigan el crimen. Agregó que el hombre será puesto ante un juez cautelar en la capital cruceña.

Según la relación de los hechos, Richard sostuvo una discusión con su concubina en su domicilio ubicado en el barrio 6 de Agosto del municipio de San Julián, después se presume que el sujeto golpeó a la mujer y luego le disparó con una escopeta.

De acuerdo al informe oficial, tras el crimen Richard se comunicó con sus hermanas para confesarles lo que había pasado y ellas fueron al lugar y encontraron a la víctima sin vida postrada en la cama. Ante ello, se dirigieron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para reportar lo ocurrido y el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto que fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación.