Indicó que el joven imputado reconoció el delito y la Fiscalía logró demostrar la autoría del ahora sentenciado. Si bien el procedimiento abreviado fue por dos años, la defensa ha solicitado su perdón judicial.
eju.tv / Video: Cadena A
Uno de los jóvenes investigados por echarle alcohol a una tortuga, que quedó con inflamación ocular, hecho que se registró la anterior semana en una vivienda de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se sometió este miércoles a un proceso abreviado y recibió una sentencia de dos años de privación de libertad. No obstante, por la pena menor, recibió el perdón judicial, por el caso otras personas serán citadas, informó el fiscal asignado al caso Miguel Gonzales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy se llevó adelante la audiencia cautelar contra el imputado, quien renunció al juicio oral y se sometió al procedimiento abreviado al que se le imputaron dos delitos que tienen que ver con el tráfico ilegal de vida silvestre y tratos crueles”, indicó el fiscal.
Según el Ministerio Público, el joven imputado reconoció el delito y la Fiscalía ha logrado demostrar la autoría del ahora sentenciado. Si bien el procedimiento abreviado fue por dos años, la defensa ha solicitado el perdón judicial. Agregó que por el caso hay otros investigados para quienes se emiten las citaciones.
Pide disculpas
Entretanto, el primer acusado por el delito de tratos crueles, quien fue el que sostuvo al animal silvestre en una fiesta de año nuevo en un inmueble de la ciudad de Santa Cruz, dijo que está arrepentido y que todo sucedió bajo el efecto del alcohol.
“Estoy arrepentido de lo que hice, vuelvo a pedir disculpas, estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Como se ve en el video, sólo agarré a la tortuga, no le di ni una gota de alcohol, le echaron alcohol a la tortuga que estaba en la casa. Agarré la tortuga para asustar a una amiga, ya luego fue que le echaron el alcohol, estábamos en estado de ebriedad”, manifestó uno de los principales imputados por el caso.