El Sedes recomienda a las personas a tomar medidas de prevención como el uso de barbijos y desinfectantes para evitar contagios.
eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz
El Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes) reportó un incremento abrupto de casos de covid como consecuencia de las fiestas de fin de año y debido a la falta de medidas de prevención como la vacunación.
“Estamos preocupados, hemos visto un aumento considerable, abrupto, del covid 19. Teníamos hasta ayer 290 casos de covid, lo más preocupante es que tenemos 11 pacientes internados, de los cuales cinco están en terapia intensiva y eso es lo que nos ha preocupado en este momento”, informó el director del Sedes Santa Cruz, Jaime Bilbao.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lastimosamente una de las personas, una persona de la tercera edad con enfermedad de base, falleció el 28 de diciembre, pero lo más preocupante de todo eso es que de las 11 personas que tenemos internado ninguna de ellos ha recibido la vacunación respectiva”, complementó el funcionario.
También puede leer: Cinco años de lucha contra el COVID-19: la OMS exigió a China claridad sobre los primeros casos en Wuhan
El Sedes recordó que el coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse por lo que la población debe tomar medidas de prevención, y no arriesgar la salud.
“Esta enfermedad llegó para quedarse y debemos vacunarnos una vez al año”, recomendó Bilbao.
Entre las medidas de prevención está el uso de barbijos en caso de resfrío o una afección similar, el uso de alcohol para la desinfección de manos y la visita a centros de salud para realizar las consultas antes que una automedicación.