Rolando Schrupp señaló que Santa Cruz de la Sierra necesita un cambio estructural del sistema del transporte público.
Fuente: Unitel
Tras el anuncio de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de la aplicación de plan de reordenamiento del transporte público, el analista Rolando Schrupp considera que se trata de imponer un falso debate cuando lo que se necesita es un nuevo sistema que además está respaldado por una ley de necesidad pública que fue aprobada por el Concejo Municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nos quieren llevar a un falso debate planteando algo que ni quiera llega a ser un parche para solucionar el problema estructural del transporte”, manifestó Schrupp a UNITEL.
Para el analista el problema del transporte público no pasa por definir cuántos carriles pasarán por el centro o cuántas son las líneas que operarán en la ciudad, sino más bien requiere una transformación estructural.
“Es una medida mediática para distraer la atención del problema estructural”, señaló.
Cuestionó que pese que la Alcaldía plantea la reducción de líneas que ingresarán al centro, el municipio no tiene una matriz sobre el origen y destino de los usuarios del transporte público, una información esencial para reestructurar un sistema de transporte.
Recordó que el 6 de diciembre del año pasado el Concejo Municipal aprobó una ley que declara como necesidad pública el cambio del sistema de transporte público a uno que sea integrado. Agregó, que también existe un plan que desarrolló la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), pero que no ha sido implementado.
“El problema radica en un cambio estructural. Ahí es donde está toda la técnica, donde todos los estudios de las últimas décadas han planteado las soluciones, pero que siempre se intentan con este tipo de artimañas, usarlos como argumentos distractivos y no como soluciones técnicas”, concluyó Schrupp.