Brasil: Aprehenden a propietario de edificio que colapsó en Sao Paulo


Avanzan las investigaciones para establecer responsabilidades por el colapso de la estructura.

Fuente: La Razón
Por Marco Mendoza

«Se habría aprehendido al dueño del edificio», informó Araoz, quien explicó que la intervención policial se produjo en el domicilio del propietario y que la medida se sustenta, entre otros elementos, en la documentación del registro público que lo vincularía con la propiedad.



El funcionario consular indicó que la persona aprehendida se encuentra en dependencias de la Oficialía 24 del Distrito de Sao Paulo, mientras avanzan las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades por el colapso de la estructura.

De acuerdo con la información proporcionada por Araoz, el caso inicialmente estaría tipificado como homicidio, aunque aclaró que la calificación jurídica podría modificarse conforme avance la investigación, según el reporte de Bolivia tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La edificación tendría antecedentes de irregularidades en su construcción, aspecto que también es investigado por las autoridades brasileñas para determinar las condiciones en las que se encontraba el inmueble antes del siniestro.

Mientras tanto, los equipos de emergencia continúan con las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros, con apoyo de canes especializados, en procura de localizar a otras víctimas que estaban en los alrededores.

Araoz señaló que la mayoría de las personas que integraban la familia afectada son oriundas del departamento de Oruro. Además, informó que un sobreviviente permanece bajo atención médica y recibe seguimiento de los profesionales de salud y asistentes sociales.

El Consulado General de Bolivia en Sao Paulo realiza el seguimiento del caso y coordina las acciones de asistencia y protección consular, además de las gestiones para la identificación de los cuerpos y su eventual repatriación a Bolivia.