Según Senamhi, se tiene un aviso de alerta naranja que estará vigente hasta el viernes 3 de enero, por lo tanto, se emite por precaución ante posibles ascensos y desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Katari y Acre.
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, anunció este jueves que hasta el fin de semana se registrarán lluvias intensas con probabilidad de tormentas eléctricas en diferentes regiones del país. Asimismo, indicó que se emitió un aviso de alerta naranja por el ascenso del nivel del agua, lo que puede ocasionar desbordes de ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Habrá lluvias más intensas y estaríamos empezando mañana (viernes) en todo el sector sur, en Tarija, Chuquisaca y Potosí, hasta el fin de semana continuarán las lluvias en este sector. Al igual que en el trópico de Cochabamba, Santa Cruz y el domingo en el norte de La Paz y los yungas”, detalló Portugal.
Informó que también se registrarán lluvias en estos días con la probabilidad de tormentas eléctricas, ante ello, la población debe tener cuidado.
Según Senamhi, se tiene un aviso de alerta naranja que estará vigente hasta el viernes 3 de enero, por lo tanto, se emite por precaución ante posibles ascensos y desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Katari y Acre, que afectará al departamento de La Paz, los yungas, el norte de La Paz, en el centro de la urbe paceña y en Pando.
Recomendó a la población llevar el paraguas, abrigarse, hacer limpieza de las bocas de tormenta y no botar basura, para así evitar su colapso. Además de, tener cuidado en los viajes por vía terrestre que se realizan por fin de año en todas las rutas del oriente, de la parte sur y en el norte paceño.