Los marchistas pernoctarán en Ayo Ayo y retomaràn la caminata a las 07:00 de este sábado. Evo Morales no acompaña la movilización que pide soluciones a temas económicos y sociales, según el senador Leonardo Loza.
Por Ariana Antezana
Fuente: Unitel
La marcha de los sectores afines al evismo -que arrancó este viernes- hizo su primera parada en la localidad de Ayo Ayo (La Paz), lugar en donde los movilizados pernoctarán para retomar la caminata desde las 07:00 de este sábado, según el senador evista Leonardo Loza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta movilización se lleva adelante sin el líder cocalero Evo Morales, quien se encuentra atrincherado en el trópico de Cochabamba, desde donde se reúnes con sus bases con miras a “encontrar posibles soluciones a la crisis institucional, económica, política y social que sufre Bolivia hoy por hoy”.
Mientras tanto, el senador Loza sostuvo que la primera jornada de marcha fue “tranquila, normal y sin ningún inconveniente”, agregando que la mira está puesta en llegar a la capital paceña este lunes, específicamente a la Plaza Murillo.
Según Loza, la movilización se lleva adelante para “expresar la gran molestia que tiene el pueblo boliviano frente a este gobierno traidor, en temas económicos y en temas sociales”, a lo que se están sumando personas de los nueve departamentos, quienes también piden la liberación de “presos políticos”.
Además, el senador sostuvo que Morales está haciendo seguimiento a la marcha, a quien calificó como “el experto marchista” y señaló que entre los marchistas hay civiles “funcionarios de Gobierno” infiltrados.
“Esta marcha reivindica las grandes necesidades económicas, sociales y productivas de nuestro país. no solo estamos reclamando el derecho de las organizaciones sociales, sino del todo el pueblo boliviano”, dijo el parlamentario al acotar que la movilización es pacífica.