Dos de los heridos ya se recuperan en sus casas y un tercer afectado está internado y fuera de peligro en el Hospital Obrero de la capital tarijeña.
eju.tv / Video: Play Noticias
Luego de llevarse a cabo la inspección ocular al inmueble donde funcionaba la oficina regional de Trabajo en Tarija, el ministro Erland Rodríguez informó que la potente explosión que afectó el edificio no se debió a un atentado, sino a una concentración de gas en el subsuelo del edificio.
«Hoy se ha realizado la inspección técnica ocular por parte de la Fiscalía, en la cual se ha logrado determinar que la explosión ha sido a causa de una concentración de gas activada por un trabajador que se ha constituido al subsuelo a tomar agua y al apretar el botón de luz es lo que ha ocasionado la explosión que causó todos estos daños», señaló la autoridad, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos minutos antes de las cinco de la tarde del jueves 2 de enero, una explosión destrozó parte de las instalaciones del Ministerio de Trabajo en la capital tarijeña, donde tres personas resultaron heridas y están fuera de peligro.
«Dos de los afectados han sido transeúntes que sufrieron cortaduras y ahora se encuentran en sus domicilios y tenemos un trabajador, nuestro querido hermano Gonzalo Espinoza que ha sido afectado por esta explosión, él está en el Hospital Obrero, donde se está atendiendo sus heridas», precisó la autoridad.
Rodríguez agregó que el inmueble donde funcionaba la regional de Trabajo cuenta con un seguro de protección que ya fue activado para cubrir todos los gastos de los afectados, del inmueble y de las casas y vehículos que fueron alcanzados por la onda expansiva.