Trump ha recaudado más de 200 millones de dólares desde el día de las elecciones


Trump se jactó del botín y le dijo a la gente durante la temporada navideña que había recaudado más de 200 millones de dólares desde las elecciones. El equipo de Trump ha señalado repetidamente cuántas personas han querido encontrar formas de donarle desde su victoria electoral.

Fuente: Libertaddigitalhn.com
Por Luis Hernandez



Los aliados del presidente electo Donald J. Trump han recaudado más de 200 millones de dólares desde su victoria en noviembre para una constelación de grupos que financiarán su toma de posesión, su operación política y, en última instancia, su biblioteca presidencial, según cuatro personas involucradas en la recaudación de fondos.

Es una suma asombrosa que subraya los esfuerzos de los donantes y los intereses corporativos para congraciar a Trump antes de su segundo mandato como presidente, después de que varios líderes empresariales lo denunciaran tras la violencia de sus partidarios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Trump ha prometido destripar el “Estado profundo” y ha hecho varias promesas a los partidarios de la industria. Los donantes prometidos para los eventos inaugurales incluyen Pfizer, OpenAI, Amazon y Meta, así como empresas de criptomonedas.

Los ingresos totales del comité para financiar sus festividades inaugurales (al menos 150 millones de dólares, y se esperan más) eclipsarán el récord de 107 millones de dólares para su toma de posesión en 2017, según tres personas informadas sobre el asunto, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas. para compartir información financiera interna.

Otros comités que se benefician del esfuerzo de recaudación de fondos incluyen un súper PAC llamado Make America Great Again Inc. y su grupo sin fines de lucro asociado, que se espera que sean utilizados por el equipo de Trump para apoyar su agenda y los candidatos que apoyan y al mismo tiempo se oponen a aquellos que piensan diferente.

Trump se jactó del botín y le dijo a la gente durante la temporada navideña que había recaudado más de 200 millones de dólares desde las elecciones. El equipo de Trump ha señalado repetidamente cuántas personas han querido encontrar formas de donarle desde su victoria electoral.

El Comité de Inauguración y Transición de Trump no respondió a los correos electrónicos en busca de comentarios sobre la recaudación de fondos.

David Tamasi, un cabildero que ha recaudado dinero para Trump, desestimó una sugerencia de los intereses corporativos para evitar la ira de Trump, pero reconoció que algunos donantes pueden estar tratando de expiar por haber mantenido previamente su distancia con el presidente electo.

“Es una tradición consagrada de DC que las empresas adopten con entusiasmo este ciclo en todos los sentidos, especialmente porque se han mantenido al margen durante los ciclos anteriores de Trump”, dijo. “Ya no necesitan cubrir sus apuestas políticas”.

Los comités fundadores pueden aceptar contribuciones ilimitadas de individuos y corporaciones, pero no de ciudadanos extranjeros. Las grandes corporaciones que buscan evitar la política partidista han donado durante mucho tiempo a fondos inaugurales para señalar su voluntad de trabajar con nuevas administraciones y su apoyo a la transferencia democrática del poder, independientemente del partido del nuevo presidente.

Pero existen desacuerdos mutuos entre los principales recaudadores de fondos para la toma de posesión de Trump y sus esfuerzos políticos, incluidos varios socios de empresas de lobby que representan importantes intereses corporativos. Recaudar dinero para la inauguración puede ayudar a los cabilderos a asegurar el acceso de los clientes y dejar su huella en la nueva administración.

Los cuatro presidentes de finanzas del comité inaugural de Trump incluyen al cabildero Jeff Miller y Reince Priebus, exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump que no es cabildero pero es presidente del consejo asesor de la firma de cabildeo Michael Best Strategies. Sus empresas representan empresas con mucho interés en la administración entrante, y algunas de ellas planean hacer donaciones para la inauguración.

La firma del Sr. Miller, Miller Strategies, representa a Pfizer y Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, cada uno de los cuales ha prometido donaciones. Sus ejecutivos se reunieron en Mar-a-Lago después de las elecciones con Trump y su elegido Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., en medio de preocupaciones sobre el impacto que tendría una vacuna para Kennedy en el sector farmacéutico. La industria podría mostrarse escéptica.

Desde las elecciones, la empresa del Sr. Miller se ha registrado como cabildero de la empresa de tecnología de transporte compartido. Arriba que donó 1 millón de dólares, al igual que su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi. La empresa también representa a la compañía de tecnología AbiertoAI, cuyo director ejecutivo, Sam Altman, quiere donar 1 millón de dólares. Michael Best Strategies tiene  a la empresa de criptomonedas Ripple, durante casi cuatro años ha prometido 5 millones de dólares en su propia criptomoneda XRP: una de las mayores donaciones conocidas al comité fundador.

Después de las elecciones, Ripple contrató al cabildero Brian Ballard, uno de los principales recaudadores de fondos de Trump. Otro cliente de Ballard, Robinhood, una plataforma líder en comercio de criptomonedas, donó 2 millones de dólares.

“Esperamos trabajar con el presidente Trump y la nueva administración para impulsar cambios positivos en los mercados, ser una voz activa para los clientes y perseguir nuestra misión de democratizar las finanzas para todos”, dijo Mary Elizabeth Taylor, vicepresidenta de Gobierno Global y Dijo Asuntos Externos en Robinhood Affairs en un comunicado.

También se espera que otras empresas relacionadas con las criptomonedas contribuyan en gran medida, lo que refleja el optimismo de que Trump cumplirá sus promesas de campaña de hacer retroceder la supervisión federal que, según la industria, ha ralentizado el crecimiento de la empresa.

Amazon, un cliente de Ballard que entró en conflicto con la primera administración Trump, dijo que planea donar 1 millón de dólares en efectivo.

Las donaciones de al menos 1 millón de dólares otorgan acceso a los principales beneficios asociados con las celebraciones de varios días previas a la toma de posesión del 20 de enero, incluidas cenas supuestamente “íntimas” con Trump y el vicepresidente. Elección de JD Vance, aunque a menudo con muchos participantes, así como bailes nocturnos después de la toma de posesión.

Otras empresas, desde empresas como Meta hasta ex críticos de Trump como el multimillonario Ken Griffin, donaron 1 millón de dólares para el evento inaugural.

Las contribuciones a los comités de toma de posesión, que deben divulgarse públicamente a la Comisión Federal Electoral meses después de la toma de posesión, son una de las últimas formas importantes de brindar apoyo financiero a un presidente en su segundo mandato.

Tamasi y Oswaldo Palomo, socio de la firma de lobby Chartwell Strategy Group, recaudaron más de 3 millones de dólares para el evento inaugural. Su firma representa a empresas que podrían verse afectadas por los aranceles propuestos por Trump, incluido el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai y una filial estadounidense del conglomerado surcoreano SK Group.

La fecha límite para donar al evento inaugural y ser elegible para los beneficios del fin de semana es el 10 de enero, según documentos distribuidos a posibles donantes.

Si la recaudación de fondos del comité inaugural excede la cantidad presupuestada para las celebraciones, los recaudadores de fondos esperan que el exceso se transfiera al comité que está recaudando dinero para una biblioteca presidencial para Trump después de que deje el cargo, según dos personas involucradas en el esfuerzo.

El Donald J. Trump Presidential Library Fund Inc. se inauguró en Florida el 20 de diciembre, seis días después de que se anunciara que ABC News había acordado donar 15 millones de dólares a la futura fundación y museo presidencial de Trump para aclarar una demanda por difamación que había presentado. contra la red.

El fondo fue fundado por un abogado de Florida, Jacob Roth, quien anteriormente fundó grupos de Trump, incluido el comité inaugural, según documentos de la empresa estatal. El propósito de la empresa, según los estatutos de Florida, es “preservar y gestionar el legado del presidente Donald J. Trump y su presidencia”.


×