El sector gremial realizó una movilización en rechazo a la disposición séptima del PGE que contempla el decomiso de productos.
Fuente: Unitel
Pasado el mediodía de este martes, dos autoridades de Gobierno fueron increpadas y agredidas por gremiales que exigen al Gobierno derogar la disposición sobre el decomiso de productos que está incluida en la ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En principio una marcha de gremiales de El Alto llegó hasta la capital paceña. El ministro de Trabajo, Erland Julio Rodríguez, y el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva llegaron hasta el lugar para recibir el pliego con las demandas de este sector, cuyo punto principal es la derogación de la disposición séptima del PGE, que contempla el decomiso de alimentos.
Cuando las autoridades estaban recibiendo el documento, fueron abucheados por la multitud que estaba en el lugar. Hubo, empujones, reclamos y hasta volaron botellas vacías. Ambas autoridades estaban acompañadas de uniformados.
Tras este incidente las autoridades se retiraron del lugar apresurados, ante el temor de sufrir alguna agresión. Este hecho sucedió en la avenida Mariscal Santa Cruz, a pasos del Palacio de Comunicaciones.