En un video que se hizo viral, se ve a dos hombres increpar a la persona que recogía la fruta con su niño, en un jardín público de la meseta baja de Achumani.
eju.tv / Video: Fides
Uno de los dos hombres identificados por la Policía como los agresores de una mujer y un niño que recogían tunas de un jardín público de Achumani declaró que sólo le pidió a la señora que no enseñe a su hijo a robar y lamentó que las imágenes no reflejen el hecho como asegura que realmente sucedió.
«Lo único que hice fue llamarle la atención de forma verbal y decirle que no debería hacer eso, que no enseñe a su niño a que esté robando cosas de la vecindad sin antes pedir permiso o hacer notar que va a sacar las cosas», declaró a Fides el jefe de seguridad de las tres mesetas de Achumani, Hugo E.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre dio su versión de los hechos horas antes de que la Policía aprehenda a uno de los dos sujetos que fueron grabados mientras increpaban a la mujer en medio del llanto del niño.
«A la señora se le ha llamado la atención y ha respondido de forma impertinente, alzando la voz y demás, ante esto el niño que tiene se ha asustado, él se acerca a mí y se abraza a mis piernas como protección», señaló el entrevistado.
La Defensoría Municipal de La Paz y el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación activaron esta tarde acciones para dar con los dos involucrados en el hecho y que sean procesados por las autoridades.
El jefe de seguridad indicó que sólo llamó la atención a la mujer y que dé aviso a la vecindad cuando quiera recoger tunas del jardín.
«Evidentemente yo he llamado la atención a esta persona y (le dije) que cuando quiera (las tunas) se le avise al dueño o al que ha sembrado, simplemente tienen que decir que van a sacar las tunas, no es porque sea espacio público», manifestó.
En su versión, el video fue divulgado con mala intención y no agredió a la madre y el niño, como se muestra en el fragmento del video que circula en las redes.
«Lo han hecho viral y con muy mala intención porque ese video está editado, han filmado la parte que les conviene como si fuera una agresión y no es así», insistió.