Unos 884 policías fueron procesados por diferentes faltas y de esa cantidad, 605 tienen bajas definitivas y temporales


Esa cantidad representa 200 más uniformados que en 2023 y las faltas tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, deserción, cohecho y deshonra a la entidad policial.

 



eju.tv / Video: DTV

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, general Édgar Cortéz,  informó este viernes que durante el 2024 se atendieron 884 procesos contra efectivos policiales de los cuales, 605 son bajas definitivas y temporales. Esa cantidad representa 200 más uniformados que en 2023 y las faltas tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, deserción, cohecho y deshonra a la entidad policial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son 884 procesos que han sido ventilados en los tribunales, de los cuales, entre bajas definitivas y retiros temporales tenemos 605 funcionarios, quienes han sufrido este tipo de sanciones, es decir han sido apartados de la institución policial, ya sea de manera definitiva o temporal”, informó la autoridad policial.

Mencionó que en comparación con la gestión anterior, 774 casos fueron ventilados en los tribunales disciplinarios, de los cuales, 415 han sido retirados de manera definitiva o temporal.

Afirmó que con base a los datos comparativos entre el 2023 y el 2024, son 200 uniformados más que han sido sancionados y que la mayor incidencia tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas, seguido por deserción, es decir que, faltaron tres días a la institución, además de, cohecho y deshonra a la entidad policial.

 

Una imagen referencial de un grupo de policías, que cumplen su labor. / RRSS


×