El viceministro de Defensa Civil dijo que se trata de “eventos adversos no habituales de la temporada”.
Por Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Dos alertas naranja están vigentes en el país, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que existe probabilidad de bajas temperaturas en al menos 80 municipios de la región occidental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La alerta de calor naranja rige para el descenso de temperatura para 82 municipios de Oruro La Paz y Potosí, importante hacer mención a las bajas temperaturas, porque ustedes saben que en la cumbre las bajas temperaturas ocasionan hielo y nevada, y eso incrementa el caudal de las aguas en las cuencas y ríos donde desembocan”, señaló el viceministro.
Calvimontes señaló que las bajas temperaturas y lluvias torrenciales, no son características de esta temporada.
“Eventos adversos que se están presentando en esta época, son eventos que no son habituales en esta temporada”, indicó la autoridad.
Señaló que también existe una alerta hidrológica para el Beni y Pando, donde debido a las lluvias, podría subir el nivel de los ríos.
“Hay alerta hidrológica que rige para 56 municipios, para La Paz, Beni y Pando, que ante la probabilidad de intensas lluvias, el río Beni, el río Mamoré, Acre, Madre de Dios y otros, pueden subir su nivel y ocasionar inundaciones”, agregó Calvimontes.
Además recomendó a la población, no circular por cercanías de los ríos, ni tratar de cruzarlos si el nivel de agua es alto.