Añez aclara que exdiputado Barral «falta a la verdad» y que nunca se quejó de los líderes de oposición


Luego de ver a la exmandataria, Barral aseguró que ella se había quejado de la falta de gratitud de Quiroga, Doria Medina y Marinkovic.

La expresidente Jeanine Añez, en el penal de Miraflores. / Foto: Archivo

eju.tv

La expresidenta Jeanine Añez usó este domingo su cuenta de X para aclarar que ella no se quejó al exdiputado Amilcar Barral de la supuesta ingratitud de Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Branko Marinkovic, y reafirmó su esperanza de una «gran unidad» opositora al Gobierno del MAS.



«Al exdiputado Amilcar Barral, en su visita al penal de Miraflores, le transmití mi preocupación porque se consolide la unidad del bloque opositor con miras a las elecciones generales de agosto en nuestro país.
Las publicaciones que circulan en sentido, de que me hubiera quejado de alguien o por la visita o no visita de políticos, como lo expresa el exdiputado Barral faltan a la verdad», se lee en el mensaje.

Añez señaló que en ningún momento de la visita de Barral se refirió a ese tema en los términos expresados por Barral.

«En ningún momento me referí a ese tema ni otro que no fuera mi fe y mi esperanza en la gran unidad que pide Bolivia», detalla la publicación.

El exlegislador opositor visitó a la exmandataria en el penal de Miraflores. A su salida del recinto, Barral aseguró que Añez se había quejado de la supuesta falta de gratitud de los líderes opositores.

«Está fortalecida, pero se siente que tiene el malagradecimiento de mucha gente a la que ella ha hecho caso, del ala de Tuto que él ha sido quien le ha ayudado en relaciones internacionales, del ala de Samuel que siempre le ha estado ayudando, pero no ha ingresado a visitarla. Habló de Branko también, que después de ser ministro no lo ha visto nunca más», manifestó el exdiputado.


×