Ante el ingreso de Del Castillo al Trópico, cocaleros denuncian que el Gobierno prepara un ‘autoatentado’


Gastón Ledezma, ejecutivo cocalero, alertó a sus bases que en caso de algún movimiento irregular solo presenciar y denunciar este tipo de hechos.

Por Boris Góngora
El dirigente cocalero David Veizaga. Imagen: archivo

Fuente: La Razón  

 



Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba denunciaron este sábado que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, prepara un autoatentado en su ingreso a esa región.

“Hace minutos nos informaron, es una información cruzada y oficial. El Gobierno ordenó a su ministro Eduardo del Castillo preparar un autoatentado para victimizarse y hablar mal del Trópico de Cochabamba”, informó el ejecutivo de esa región David Veizaga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministro de Gobierno informó el viernes que este sábado ingresará a la región del Trópico con el fin de realizar un operativo en materia de lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a trasladarnos a la región del Trópico y vamos a destruir dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína que sabemos que eso es lo que molesta a exautoridades, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo la autoridad.

Veizaga señaló que la finalidad de ese «autoatentado» es hacer quedar mal al Trópico, y para ello, dijo que los mismos policías se “harán pegar” y disparar a los vehículos de las unidades del Ministerio de Gobierno.

Gastón Ledezma, ejecutivo cocalero, alertó a sus bases que en caso de algún movimiento irregular solo presenciar y denunciar este tipo de hechos.

“La única intención es justificar el terrorismo de Estado, pero hay algunos policías y militares que nos informan los movimientos que hacer”, señaló.

Respecto a la orden de aprehensión contra Morales, el Ministro de Gobierno dijo que “no hay una sola orden de aprehensión que no se hubiese complido en el pasado” e indicó que solo se está esperando el momento y lugar correcto para dar complimiento lo que determine el Ministerio Público y la Justicia.


×