Durante la entrega de una unidad educativa en el departamento de Tarija, el presidente Luis Arce dijo que durante su gestión se amplía la base de la economía, para no depender de un solo recurso, como en su momento ocurrió con el gas.

“Estamos construyendo una base ancha en la economía nacional. Eso significa que queremos que se industrialice el litio, el hierro, queremos tener turismo, queremos varias actividades para no depender de una sola actividad”, destacó el Presidente.

Arce

En criterio del mandatario, el proceso de industrialización permitirá que el país logre ingresos de otros rubros poco convencionales o no aprovechados hasta ese momento.

Recordó que durante muchos años el país “dependió” del gas, lo que generó cierto tipo de especulación y preocupación en el país, pues debía estar atento a las variaciones de este recurso en el mercado internacional y a los cambios en las políticas de los países a los que se exportaba gas.

Sin embargo, al tener una economía ancha, ésta servirá como “un pilar de sostén” en los momentos de incertidumbre económica.

El mandatario también reiteró que el país no atraviesa su mejor momento económico, pero, una vez más, señaló que esta situación no la generó el Gobierno, sino que se heredó.

“No es nuestro mejor momento económico por lo que hemos heredado, pero el pueblo tiene que estar seguro que hemos construido la base económica para salir de ese problema, van a madurar esas inversiones”, afirmó Arce.

De acuerdo con el presidente, el plan de reactivación hidrocarburífera permitirá que el país aproveche mejor sus reservas de gas y vuelva a incrementar su producción en los próximos años.

Dijo que esta acción traerá beneficios no solo para el departamento de Tarija, en regalías, sino para todo el país.