El presidente de Estado, Luis Arce, participa de la 58° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde reafirmó su compromiso con la promoción y protección de los DDHH.
Jhovana Cahuasa
Video/Red social oficial del presidente Luis Arce
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este lunes, el presidente Luis Arce Catacora, publicó a través de sus redes sociales un video en el que se dirigió al presidente de Derechos Humanos, al alto comisionado y los delegados de los países miembros y observadores de la 58° Sesión del Consejo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde señaló que Bolivia es parte del consejo desde hace 4 años y reafirmó su compromiso de con la promoción y protección de DDHH.
“Desde nuestra primera participación el año 2008 hemos demostrado con acciones concretas que la defensa de los Derechos Humanos, en particular de las poblaciones históricamente marginadas, es una prioridad de estado en nuestro país”, manifestó Arce.
El presidente señaló que, Bolivia coopera activamente con los mecanismos establecidos en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y dijo que la institución tiene el desafío de lograr el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, ‘liberados del temor y la miseria disfruten de la libertad de palabra y creencias’.
“Sabemos que no es una tarea fácil, pero confiamos en que trabajando juntos podemos lograrlo, el contexto mundial actual es complejo, nos encontramos afectados por las consecuencias de una crisis multidimensional del sistema capitalista, la inseguridad alimentaria, la pobreza en general y la desigualdad”, afirmó Arce.
Señaló que el irrespeto a la libre determinación de los pueblos y a la vida digna con la imposición de bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales contra Cuba y Venezuela, serían manifestaciones crueles y condenables en el avance de la violación de los Derechos Humanos y los principios de la carta de Naciones Unidas.
Pidió a los estados reforzar el diálogo, para afrontar los temas comunes, dijo que el camino para este fin es el compromiso de un multilateralismo efectivo.
“Bolivia reconoce el papel fundamental del Consejo de Derechos Humanos, como un espacio que lejos de toda politización debe promover la universalidad, la independencia e indivisibilidad, de los Derechos Humanos, individuales y colectivos”, agregó.