Fuente: Visión 360
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, llegará este lunes a la frontera con Bolivia y firmará el contrato para el inicio de obras del alambrado como parte del Plan Güemes que busca combatir los delitos federales como el narcotráfico, la atrata de personas y el contrabando, con principal foco en los departamentos de Orán y Aguas Blancas, según difundieron medios locales.
El acto tendrá lugar en las oficinas de Migraciones, en Puerto Chalanas, de Aguas Blancas, del departamento de Orán, en Salta, a horas 11.00, donde también se pretende inaugurar la obra.
En el acto, la Ministra también inaugurará en Migraciones el llamado «Sitio Seguro» para Víctimas de Trata, cuyo objetivo es ofrecer resguardo y asistencia integral a las víctimas de trata, en el marco de las políticas de seguridad y derechos humanos impulsadas por el gobierno argentino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, se realizará la entrega de equipamiento a Gendarmería Nacional y una recorrida por las obras en el Puesto 28 de Julio, ubicado en la frontera con Bolivia.
Bullrich había manifestado en una entrevista con la argentina radio Mitre que «vamos en orden. Ahora hicimos Aguas Blancas, la Triple Frontera (entre Brasil, Paraguay y la provincia de Misiones) la tenemos controlada hace mucho tiempo, ahora vamos a ir a la zona con Brasil», y añadió que el principal foco está puesto en la zona fronteriza entre la ciudad argentina de Bernardo de Irigoyen, en el extremo noreste de Misiones, y las localidades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracao.